SM
SM Brasil
Brasil Carta del director general

Carta del director general

El año de 2014 tuvo un significado especial para SM Brasil. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. Fueron diversas conquistas en esos 10 años de actividad. Hemos tenido un crecimiento consolidado, construyendo un amplio catalogo, diverso fundamentado en valores.

Estamos entre las mayores editoriales de libros didácticos de Brasil, tanto en el sector público como en el privado. Nuestra trayectoria siempre fue pautada por la proximidad con los educadores y sus desafíos, y así ampliamos nuestra actuación dentro del territorio continental del país.

En su misión de contribuir en el progreso de la calidad de la educación en el país, la Fundación SM desarrolló, en colaboración con los gobiernos federal, estatal y municipal, instituciones privadas y organismos internacionales, diversos proyectos que se han convertido en pesquisas que desarrollaran reflexiones y debates en los sectores explorados y sirvieron también de base a políticas públicas.

Cada año, la Fundación SM convoca el Premio El Barco de Vapor, uno de los referentes más importantes de la literatura infantil y juvenil de Brasil.

El punto clave del progreso de SM llegó con la celebración de su décimo aniversario: hemos invertido en los equipos comerciales, en la estructura logística y en la actuación de los servicios educacionales. Incorporamos al proceso de aprendizaje nuevos productos y soluciones dirigidas a la educación Secundaria.

Involucrados con la Cultura y la Educación en los próximos años, seguiremos con el Proyecto Educativo SM, implantando asociaciones con escuelas que tienen modelos de educación basadas en valores, apoyando sus actividades, suministrando materiales didácticos de calidad y contribuyendo con la práctica de la ciudadanía y con la formación integral del individuo.

José Henrique Del Castillo Melo