SM
SM Colombia
Colombia Carta de la directora general

Carta de la directora general

El 2014 fue el primer año de implementación de Conecta, nuestro proyecto educativo que, apoyado en una solución tecnológica de vanguardia,  ayuda a las instituciones a alcanzar la excelencia educativa. Gracias a la confianza de varios de nuestros clientes más cercanos, esta propuesta terminó su primer año de funcionamiento con muchos aprendizajes y proyectos futuros.

El mercado colombiano ha vivido un cambio acelerado hacia el uso de propuestas que implementen las TIC en el aula. Desde el gobierno se han puesto en marcha varias iniciativas en ese sentido y las instituciones privadas han hecho una inversión grande en recursos para llevar sus instituciones al mundo digital. Como respuesta a estas necesidades, SM Colombia lanzó Conecta.

Durante el 2014 también  presentamos dos nuevos proyectos: Salió la A, el nuevo proyecto educativo para el desarrollo afectivo, social e intelectual de los niños de Preescolar y Sé digital, la evolución de nuestro proyecto de formación integral para secundaria, que facilita la personalización del aprendizaje,  promueve valores y competencias e  incentiva el trabajo colaborativo de los estudiantes. Al igual que los años anteriores, seguimos teniendo un crecimiento sostenido en Literatura Infantil y Juvenil, LIJ; University of Dayton Publishing, UDP y los proyectos de Educación Religiosa Escolar. El resultado en las pocas y no frecuentes compras institucionales que hay en el país ha sido muy favorable para  nosotros.

El 2014 también fue un año de continuidad para los proyectos de la Fundación SM. Entregamos el premio de Lenguaje y Literatura Compartir al  Maestro , gracias a nuestra alianza con la Fundación Compartir, entregamos el premio   Barco de Vapor – Biblioteca Luis  Ángel  Arango;  por nuestro convenio con la Biblioteca LAA del Banco de la República y publicamos el libro Colombia Cuenta,  en alianza con la Radio Cadena Nacional, RCN y el Ministerio de Educación Nacional, MEN. Los proyectos socioeducativos se realizaron de acuerdo a lo planeado y permitieron ayudar a muchas personas en situaciones difíciles.

Para el próximo año estaremos enfocados en lograr que nuestra plataforma Conecta se estabilice por completo y en mejorar la usabilidad para tener experiencias de usuario más exitosas. También estaremos trabajando arduamente en implementar los cambios necesarios para evolucionar hacia una cultura altamente orientada al servicio al cliente.

Isabel Cristina Arboleda