SM
SM Puerto Rico
Puerto Rico Décimo aniversario

Décimo aniversario

Diez años de trabajo por la educación y la cultura

El décimo aniversario de SM en Puerto Rico nos sorprendió en medio de la elaboración de nuevos proyectos y del continuo servicio a los maestros y las escuelas. De las primeras oficinas en el área de Hato Rey en las que trabajaba un muy pequeño grupo de personas en 2004, pasamos en poco tiempo a un amplio edificio desde el cual realizamos tanto el trabajo editorial, como el de diseño gráfico, de administración y distribución. Algo que no ha cambiado con el tiempo es el compromiso de nuestros ahora 46 empleados con la educación y la cultura.

En 2014, nuestro décimo aniversario, entregamos el octavo premio El Barco de Vapor, publicamos nuestra tercera serie de Estudios Sociales, creamos un modelo nuevo de contenidos para la evaluación mediante la utilización de clickers (el primero que se elabora para las materias de Español y Sociales en la escuela elemental) hicimos investigación educativa, desarrollamos un proyecto de educación ciudadana, capacitamos a cientos de maestros y apoyamos decenas de iniciativas de promoción de la lectura mediante el trabajo de la Fundación SM. Además editamos literatura infantil y juvenil y comenzamos un nuevo plan de trabajo para el mejoramiento de la escuela pública.

angel-perez

Angel Pérez, primer director de SM Puerto Rico

Junto a nuestro primer director, Ángel Pérez, en la foto de 2004 a la entrada de las oficinas de Hato Rey, comenzaron a trabajar Weida Ruiz, asistente editorial, Judy García Allende y Marisol Díaz, gerentes de proyecto, Yaira Figueroa, representante de ventas y Liznel Rodríguez, responsable de Gestión Editorial. Ángel continúa su trayectoria en SM como Director general de España.

liznel Marisol

Liznel Rodríguez y Marisol Díaz en nuestras primeras oficinas.