SM
SM Puerto Rico
Puerto Rico Carta del director general
Josep Lafarga (derecha), ex director de SM Puerto Rico, junto al nuevo director, Juan Reyes Josep Lafarga (derecha), ex director de SM Puerto Rico, junto al nuevo director, Juan Reyes

Carta del director general

Si algo se puede decir sobre la educación y de la forma en que enseñamos, creamos y presentamos los materiales educativos es que se han transformado con gran intensidad y velocidad en los últimos diez años. El proceso de evolución continúa acelerado. Comenzó y sigue su curso en todo el mundo, como consecuencia del desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de las redes sociales.

SM Puerto Rico ha enfrentado este reto con gran entusiasmo. Durante 2013-2014 creamos la propuesta SM360, un conjunto de herramientas digitales que permiten al maestro integrar con sentido la tecnología en el aula. Lograr acompañar a nuestros clientes en una transición sana hacia la inclusión de nuevas tecnologías que tengan un verdadero impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje nos motiva y nos hace crecer.

Nuestro compromiso con la educación también acompaña al País ante los retos inmensos en sus sistemas educativos, tanto en el público como el privado. Por eso, hemos comenzado a servir a un conglomerado de escuelas públicas en una Red de Apoyo Diferenciado. A través de esta propuesta atendemos diariamente 12 centros escolares a los que asisten unos 4000 alumnos. Nuestro deseo es brindar en el sector público el mismo servicio de calidad y eficiencia que nos ha distinguido en el privado.

Este documento contiene la descripción del camino andado en 2014 en los temas antes mencionados y en muchos otros, como el trabajo arduo que se realiza en las distintas comunidades en las que la Fundación SM ha implementado proyectos para mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos mediante el fomento de la lectura, la escritura, la cultura y la educación.

Para los años venideros, nos ilusiona continuar trabajando por desarrollar nuevos proyectos educativos, en campos como las matemáticas y las ciencias.

Durante 2014 cumplimos diez años de labor por la educación en la Isla. Nuestra misión educativa continúa con gran impulso en manos de los compañeros que cada día representan los valores de SM: innovación, solidaridad, compromiso y trabajo en equipo. Paso la batuta a Juan Reyes, para que continúe liderando estos esfuerzos como primer puertorriqueño a cargo de SM en la “Isla del Encanto”.

Josep Lafarga Sarrá