SM
SM Puerto Rico
Puerto Rico Literatura infantil y juvenil 8º Premio El Barco de Vapor

8º Premio El Barco de Vapor

Espléndida entrega del Premio El Barco de Vapor en su octava edición

El Premio El Barco de Vapor cerró otra jornada con la octava entrega del galardón a la escritora Mayra Montero, por El dragón dormido, una novela que presentó con el seudónimo de Marcela Combray. Es la segunda vez que la autora, de reconocida trayectoria literaria, gana el certamen en Puerto Rico.

El destacado jurado que la hizo acreedora del Premio estuvo integrado por Janette Becerra (Premio El Barco de Vapor 2012), Mayra Santos Febres, Samuel Silva Gotay (Premio El Barco de Vapor 2011) y Carmen M. Trelles.

El acto de premiación se celebró el 12 de diciembre de 2014 en el Antiguo Casino de Puerto Rico, del Viejo San Juan, en una velada que se dedicó a los niños y jóvenes dedicados al arte musical y escénico, representados por el Coro de la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini; la joven y destacada chelista Hazel Thais Rivera y cuatro bailarinas del cuerpo infantil de Ballet Concierto. A la festiva ceremonia acudieron unos 400 invitados del ámbito cultural y educativo del País. Fueron obsequiados con el cartel conmemorativo, un tríptico obra de la artista Mrinali Álvarez Astacio.

La novela se publicará durante 2015, y se presentará oficialmente ese año en el Festival de la Palabra.

Las incidencias de la ceremonia se recogen en el Boletín Anual del Premio, disponible en librerías, entidades culturales y, en versión digital, en el portal de SM.