Portada Actividad empresarial Materiales y servicios para edición religiosa y católica

Materiales y servicios para edición religiosa y católica

Educación religiosa

logo-ppcLa labor de PPC se enmarca dentro del ámbito cultural donde, además de ofrecer innovadoras propuestas culturales, entre las que se encuentra la edición de libros, las publicaciones periódicas y la coedición con SM de los libros de texto de Religión, desempeña un papel como mediador cultural dentro del contexto sociorreligioso.

PPC, como editorial católica, se hace presente en la sociedad desde el diálogo y la propuesta humanizadora; al tiempo, quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual.

Está presente en España (1955), Colombia (2009), México (2011) y Cono Sur (2012).

60 años de historia

PPC nace en Salamanca, España, en 1955, fruto del encuentro de varios sacerdotes y seglares jóvenes que tenían en común la urgencia de crear “algo realmente nuevo” en el periodismo y la edición del libro religioso.

Desde entonces, ha trabajado por ser un impulso dinamizador de la vida de la Iglesia, personas unidas por la idea y el afán de llegar a la calle, a la juventud y a la opinión pública con un mensaje fiel, fácilmente comprensible, que abre las ventanas de la Iglesia hacia un encuentro fructífero con el mundo y con la cultura.

Producción editorial

PPC quiere llegar a todos, creyentes y no creyentes, presentando con sencillez el mensaje de Jesús, encarnado por la tradición de la Iglesia, y presentando propuestas de sentido y de crecimiento para todos en cinco ámbitos: catequesis, pastoral, mundo educativo, diálogo entre fe y cultura, y solidaridad.

Su catálogo pretende animar a la lectura, a la formación permanente y al diálogo en un contexto donde la reflexión, la formación de un pensamiento arraigado en el Evangelio y el diálogo entre diferentes se tornan indispensables.

Actualmente mantiene una apuesta decidida por la edición digital en todas sus propuestas literarias y gran parte de su catálogo, más de 2000 títulos, se encuentra disponible en formato e-book.

Publicaciones periódicas

PPC publica la revista semanal Vida Nueva, y las mensuales Imágenes de la Fe, Orar y Celebrar, y Religión y Escuela.

En este ámbito también es palpable su apuesta por la innovación, ya que en 2015 varias son las novedades que ha incorporado su cabecera de referencia: Vida Nueva.

Así, la revista, que ha modificado su formato y ahora presenta un aspecto más moderno, más limpio y claro, distribuye en España desde el mes de marzo el suplemento mensual femenino del diario L’Osservatore Romano: Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo).

Por otra parte, la aplicación móvil de la revista, disponible para la edición española desde 2014, ha llegado en 2015 a su edición en el Cono Sur, manteniéndose así como la primera aplicación de una publicación de información religiosa en español.