Brasil Carta del director general

Carta del director general

En el momento en el que cumplimos 11 años de actividades, SM ha alcanzado significativos resultados en el mercado editorial brasileño.

 

En el año 2015 tuvimos un avance fundamental en nuestra participación en los mercados públicos y privados.

 

Asimismo nos gustaría celebrar nuestro índice de aprobación en el Programa Nacional del Libro Didáctico (PNLD 2016), que llegó a un 88 %. El índice óptimo de toda la historia de SM en Brasil, y uno de los mejores de todo el mercado editorial.

 

Nuestra satisfacción va dedicada igualmente a la convocatoria del Premio El Barco de Vapor 2015. Más de mil cien originales han llegado hasta nosotros, enviados desde diversas ciudades y zonas del país. Es todo un honor, no solamente por el extraordinario número de adhesiones, sino también por la calidad de las obras inscritas en dicho galardón. En Brasil, la colección El Barco de Vapor alcanza los 64 títulos, incluyendo el lanzamiento del último ganador de la 10.o edición del premio, A conta-gotas, de Ana Carolina Carvalho.

 

En el año 2015 se celebró por primera vez en Brasil el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI), una iniciativa de la Fundación SM con apoyo de SM. El seminario se realizó en São Paulo y, bajo el lema “Educación Infantil: sitios, prácticas y materiales”, congregó a especialistas brasileños y extranjeros, que abordaron y debatieron acerca de las últimas investigaciones en el área, así como sobre metodologías educacionales y políticas públicas del sector.

 

Aunque no haya tomado parte en esos actos, me siento parte de los logros y quiero felicitar a todo el equipo por el esfuerzo y dedicación.

 

Debemos buscar evolucionar en todo lo que hacemos, con respecto a los logros del pasado y a la nuestra misión educativa, anticipándonos a los cambios, sin perder el centro en la retención y en el desarrollo de la gente.

 

En este punto es crucial que podamos contar con profesionales competentes y comprometidos que hacen la diferencia.

 

SM se hace por la gente para la gente, y es a través de cada uno de ellos, cada uno de nosotros, que vamos a lograr nuestros objetivos y resultados, construir un negocio sólido y perenne.

 

 

Elzimar Albuquerque

Director general SM Brasil