Brasil Educación 3.o Congreso Nacional de Escuelas Católicas

3.o Congreso Nacional de Escuelas Católicas

Curitiba, 15 a 18 de julio de 2015

 

SM ejerció como patrocinadora del 3.o Congreso Nacional de Escuelas Católicas, promovido por la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil (ANEC).

 

El evento promovió el debate de los grandes desafíos de la educación católica en el momento actual de la sociedad brasileña, con la misión de reforzar la identidad confesional, la calidad técnica y el estímulo a la creatividad en la formación de las futuras generaciones. Fueron más de ciento cincuenta trabajos seleccionados y presentados durante los tres días de congreso.

 

Entre inscritos, ponentes e invitados se reunieron cerca de mil trescientas personas: autoridades públicas, gestores académicos de las instituciones de enseñanza, gestores administrativos, profesores, investigadores y alumnos, además de los periodistas que hicieron la cobertura.

 

Para el presidente de la ANEC, el profesor doctor Paulo Fossatti, el congreso cumplió con su misión: mostrar a Brasil y al mundo la fuerza de sus valores y su vertebración como Iglesia y como institución educativa.

 

IMG-20150715-WA0001

Foto: Estand de SM en el Congreso Nacional de Escuelas Católicas