Brasil Educación Alianza con la editorial Magia de Ler

Alianza con la editorial Magia de Ler

SM selló una alianza con la editorial Magia de Ler, responsable de la edición del protativo Joca, destinado a niños de 7 a 12 años. Inspirado en las publicaciones del mismo género en Europa, Joca fue creado para cobrir uma necesidad del mercado editorial brasileño: la existencia de un periódico dirigido exclusivamente a niños. Se trata, por tanto, de un proyecto valiente, pionero y que contribuye generosamente a la formación educacional.

 

La acción consiste en la entrega de ejemplares de Joca durante las visitas a las escuelas de las redes pública y privada de la enseñanza Primaria. Las escuelas que prescriben las colecciones de SM reciben gratuitamente las suscripciones del periódico, que trae una cartilla pedagógica especial de la colección Mundo Amigo. A partir del Joca, los profesores pueden realizar proyectos con los artículos editados sobre los temas relacionados con los contenidos abordados en los libros de la colección.

 

Esta alianza generó un producto nuevo desarrollado por las dos editoriales: el Almanaque Joca.  La publicación será distribuida como regalo entre los educadores.


Jornal Joca

Foto: Portada del periódico Joca

 

Almanaque Joca

Foto: Portada del Almanaque Joca