FLIPinha

La 13.a edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty-FLIP tuvo lugar entre los días 1 y 5 de julio en la ciudad de Paraty, en Río de Janeiro. Este año, el homenajeado fue Mario de Andrade, porque en 2015 se cumplían 70 años de su muerte.  Este autor fue un agitador cultural y literario que buscó interpretar a Brasil desde diferentes ángulos. La FLIP contó con la presencia de 39 escritores, 16 de ellos internacionales.

 

En la tienda de la FLIPinha, parte de la fiesta dirigida a los niños y ubicada en la Plaza de la Matriz de Paraty con acceso gratuito, los pequeños tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con el universo literario de una forma lúdica y reflexiva. Este año, 14 escritores e ilustradores se reunieron para representar la diversidad de géneros y la creatividad de la literatura infantil y juvenil brasileña. El escritor Mário de Andrade fue recordado en la FLIPinha a través de la obra de dos autores: Luciana Sandroni, autora de O Mário que não era de Andrade (Companhia das Letrinhas), y Odilon Morais, ilustrador del libro Será o Benedito! (Cosac Naify, 2008).

 

La Fundación SM es aliada de la FLIPinha y donó acervo de literatura de SM para la actividad “Árbol de libros” montada en el centro de la ciudad.

 

editoras©NelsonToledo-16

 

Flipinha 1