• galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM

Premio SM El Barco de Vapor

El Premio SM El Barco de Vapor nació con el objetivo de estimular la producción literaria nacional y revelar autores nuevos publicando textos inéditos. La Fundación SM, promotora y organizadora de la iniciativa, una vez más festejó la gran adhesión a esta premiación. Se inscribieron 1342 originales en la 11.a edición.

 

El ganador de este año fue el autor João Luiz Guimarães con el libro O vento de Oalab. El finalista recibió el premio de 40 000 reales como adelanto por los derechos de publicación de su título, que se incorporará a la emblemática colección de SM El Barco de Vapor.

 

La entrega de premios tuvo lugar el 22 de septiembre en el Salón Bienal de São Paulo. Además de conocer al nuevo vencedor, los invitados participaron en la noche de autógrafos del lanzamiento del libro A conta-gotas, de Ana Carolina Carvalho, ganadora de la 10.a edición del premio.

 

Como cada año, la Fundación SM homenajea a una personalidad del medio literario. El elegido de esta ocasión fue Mário de Andrade. Durante el encuentro, la cantante Suzana Salles, junto a los músicos André Magalhães y Chico Saraiva, interpretaron canciones de la cultura popular brasileña, y el actor William Amaral habló del estilo tan característico en el que Andrade escribió sus textos, sus cartas y sus poemas.

 

El evento contó con la presencia de Manuel Palacios Cunha Melo, secretario de Educación Básica del Ministerio de Educación (MEC), y Emilia Cipriano, subsecretaria de la Secretaría Municipal de Educación de São Paulo. Ambos le entregaron el trofeo  al vencedor.