Brasil Formación de profesores 1.er Seminario Internacional de Educación Integral-SIEI
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM

1.er Seminario Internacional de Educación Integral-SIEI

Con ocho ediciones cebradas en México, por primera vez se convocó en Brasil el Seminario Internacional de Educación Integral-SIEI, una iniciativa de la Fundación SM con el apoyo de SM.

 

El seminario se realizó durante los días 22 y 23 de julio en la ciudad de São Paulo, con el tema “Educación Infantil: espacios, prácticas y materiales” y reunió a expertos brasileños e internacionales que debatieron sobre las investigaciones en el área y las metodologías educacionales y políticas públicas del sector.

 

Durante el evento se promovieron mesas redondas, así como presentaciones de buenas prácticas y, el último día,  se lanzó el libro Dime, diré, dirás de la autora mexicana Luz María Chapela. Participaron en los debates profesionales como Ítalo Dutra, director de Currículos y Educación Integral del Ministerio de Educación (MEC); Tião Rocha, director del Centro Popular de Cultura y Desarrollo (CPCD); Beatriz Cardoso, directora ejecutiva del Laboratorio de Educación; Yolanda Reyes, directora del Colectivo Espantapájaros, entre otros. El seminario contó con 188 asistentes presenciales y con 316 accesos en la transmisión simultánea del mismo a través de internet.