Brasil Formación de profesores Centro de Referencias en Educación Integral

Centro de Referencias en Educación Integral

El Centro de Referencias en Educación Integral es una plataforma virtual, iniciativa de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de diversas regiones brasileñas. Entre ellas está el Ministerio de Educación, representado por la Secretaría de Educación Básica (SEB) y la Secretaría de Educación Continua, Alfabetización y Diversidad (SECADI). La Fundación SM es una de las financiadoras y  colabora asimismo en la gestión operacional.

 

A través de esta plataforma virtual se producen y se divulgan materiales de formación, experiencias realizadas y noticias sobre el tema y la planificación de talleres y seminarios formativos. Las organizaciones aunaron sus esfuerzos individuales en un proyecto colectivo para apoyar a los interesados en fortalecer la agenda de educación integral en el país, para tratar de superar el paradigma de la escuela en tiempo integral hacia un concepto nuevo basado en la articulación de diferentes tiempos, espacios y agentes educativos.

 

Estas son algunas de las cifras que avalan los logros de 2015:

 

  • Indexación en primer lugar en el término educación integral y en 10 palabras clave asociadas
  • Más de un millón de visitantes
  • Más de un millón y medio millón de páginas vistas
  • Promedio de 4500 mil visitantes por día
  • 21 000 me gusta en la página de Facebook, con una media de interacción del 24 % del público por publicación, muy superior a los estándares de la web

 

Centro de Referências E. Integral - site

 

folder Centro de referências