Brasil Proyectos Socioeducativos Cooperación técnica entre la Unión Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación-UNDIME y Fundación SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM
  • galeria-SM

Cooperación técnica entre la Unión Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación-UNDIME y Fundación SM

Acuerdo de cooperación institucional entre la Fundación SM y la Unión Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación-UNDIME, para la realización de proyectos, divulgación del Premio El Barco de Vapor de la Fundación SM en los eventos y vehículos de comunicación de la UNDIME, formación de dirigentes y  equipos gestores de las secretarías municipales de educación para programas de lectura en las escuelas y bibliotecas, participación de la Fundación SM en los foros estatales y el foro nacional de la UNDIME, realización de charlas y talleres sobre literatura infantil y juvenil y aprendizaje para todos, así como la organización de un estand para la exposición y divulgación de los programas de la fundación.

 

Por medio del acuerdo de cooperación, en 2015 se llevaron a cabo charlas de Maria do Pilar Lacerda, directora de la Fundación SM en Brasil, sobre educación en foros regionales y congresos municipales para profesores y equipos de escuelas públicas.

 

15o Foro Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación    

 

La UNDIME promovió del 16 al 19 de junio en Mata de São João/BA, el 15.o Foro Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación. Este aaño tuvo como tema “El papel de los Dirigentes Municipales de Educación en la implementación del Sistema Nacional de Educación”. Se debatieron los desafíos de la coyuntura educacional con 1500 participantes gestores y miembros de los equipos técnicos de las secretarías municipales de educación.

 

En total fueron cuatro días de actividades divididos entre conferencias, charlas, mesas redondas, salas temáticas y visitas a las salas de atención gubernamental.

 

La Fundación SM estuvo presente en el evento con una caseta donde divulgó sus proyectos, distribuyó regalos y sorteó cajas de libros premiados de la colección El Barco de Vapor. Se llenaron 533 cupones para los 15 sorteos que se realizaron.