Portada Información corporativa SM: un proyecto cultural y educativo

SM: un proyecto cultural y educativo

SM es un proyecto cultural y educativo que hace suyas actitudes y valores que contribuyen a humanizar a la persona y a dignificar las relaciones, y propician el encuentro y el diálogo como instrumentos para transformar nuestro mundo.

Está presente en el ámbito iberoamericano con dos áreas de actuación plenamente integradas: la actividad de las empresas SM y la labor social de la Fundación SM.

Las empresas SM, nacidas de la escuela y con más de setenta años de experiencia, son en la actualidad líderes de referencia en soluciones integrales para la educación y en propuestas culturales en los ámbitos de la literatura de calidad para niños y jóvenes, y de la religión católica.

Por su parte, la Fundación SM, última responsable de toda la actividad de las empresas, está presente en el mundo educativo y cultural de una forma diferente: destinando con gratuidad y generosidad los beneficios generados por la actividad empresarial a mejorar la calidad de la educación y la equidad educativa en la sociedad, particularmente en los contextos más desfavorecidos.

Esta particular estructura societaria permite a SM una gran independencia y solidez, al no depender ni de capitales externos ni de participaciones bursátiles.