Perú Fundación SM Alianzas

Alianzas

Universidad Antonio Ruiz de Montoya 

Convenio en cursos y becas orientadas a la formación docente del área de Religión y Pastoral a través del Instituto Fe y Cultura.

Universidad Marcelino Champagnat

Respaldo institucional y certificación de los cursos y actividades de formación docente que SM realiza, así como también el otorgamiento de becas en diplomados de formación docente del área de Religión y Pastoral.

Universidad de Piura

Certificación en cursos de capacitación, respaldo académico en eventos y actividades de formación docente.

Universidad Peruana Antenor Orrego

Respaldo institucional en cursos de capacitación docente y eventos en la zona norte del Perú.

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, en la ciencia y la cultura (OEI)

La Fundación SM, como aliada estratégico de la OEI, apoya diversos proyectos en el marco del desarrollo del programa “Metas Educativas 2021”. Además, fortalece el trabajo del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la OEI y contribuye a programas educativos sobre valores que son desarrollados por la OEI.

Promoción y Formación Humana (PROFORHUM)

Convenio en cursos y actividades de formación docente.

Escuela de Capacitación Pedagógica (ECP)

La Fundación SM colabora en proyectos de responsabilidad social.

Consejo Nacional de Educación (CNE)

Convenio de colaboración interinstitucional para apoyar actividades del CNE, así como la publicación de trabajos de investigación.

Conferencia Episcopal Peruana (CEP)

Convenio que contempla la edición y promoción conjunta de nuestros textos de Religión y la comercialización de La Biblia de América en distintos formatos. Además, participa como coorganizadora en el Foro Nacional de Escuela Católica y trabaja en conjunto con la Fundación SM en la realización del Censo Nacional de Escuela Católica.

Interbank

La Fundación SM participa desde el año 2009 como auspiciadora del concurso “Maestro que deja huella”, evento de alcance nacional que busca reconocer y premiar a docentes de centros educativos estatales. Este año se becó y se obsequiaron bibliotecas educativas a 26 maestros peruanos.

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú (CONFER)

Participa como coorganizadora en el Foro Nacional de Escuela Católica y trabaja en conjunto con la Fundación SM en la realización del Censo Nacional de Escuela Católica. La Fundación SM apoya en los cursos de formación docente del área de Religión.

Consorcio de Centros Educativos Católicos

Desde el año 2008, la Fundación SM auspicia la Convención Nacional de Centros Educativos Católicos. Este evento reúne una vez al año a la mayor cantidad de directivos y docentes de la escuela católica, y la Fundación SM es uno de los patrocinadores más importantes con el aporte de conferencistas internacionales y producción de materiales. A su vez, la Fundación SM es el socio principal en el trabajo de fortalecimiento de la Escuela Católica y el único patrocinador para la realización del Censo Nacional de Escuela Católica, que tiene como objetivo conocer la situación de las escuelas católicas con relación a su misión.

Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil – CEDILI-IBBY Perú

La Fundación SM apoya a la institución en la promoción de la literatura infantil y juvenil, así como también al Encuentro IBBY Latinoamericano y del Caribe, teniendo como título este año “Latinoamérica comparte”. Además, la Fundación SM cuenta con el respaldo de CEDILI-IBBY en cada convocatoria del Premio El Barco de Vapor.

Instituto Pedagógico de Monterrico

Respaldo institucional y certificación de los cursos y actividades de formación docente que SM realiza.

La Casa de la Literatura-Caslit

La Fundación SM apoya a Caslit en la promoción de la literatura infantil y juvenil. Además, contribuye con la donación de valiosa bibliografía para la investigación en literatura infantil, como los volúmenes Historia de la literatura infantil en América Latina y Gran Diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil.

Centro Cultural de España-CCE

La Fundación SM apoya al centro en la promoción de la literatura infantil y juvenil y en actividades culturales. Para el año 2016, estas dos instituciones trabajarán en conjunto un proyecto. Además, la Fundación SM cuenta con el respaldo del Centro Cultural de España en cada edición del Premio El Barco de Vapor.

Biblioteca Nacional del Perú-BNP

La Fundación SM cuenta con el apoyo y el respaldo invaluable de la BNP, institución comprometida con la cultura peruana en cada edición del Premio El Barco de Vapor.