Perú Fundación SM Programas socioeducativos

Programas socioeducativos

1.er Proyecto Convivencia en la escuela: Asociación Civil Convivencia y Fundación SM. Programa “Jóvenes voluntarios en acción contra el acoso escolar y el bullying

El proyecto tiene como objetivo capacitar a los jóvenes universitarios como facilitadores para que promuevan grupos de convivencia escolar con niños y adolescentes, que mitiguen la violencia, el acoso y el bullying a través de talleres de formación en valores.

El público objetivo de este proyecto son 7000 alumnos de las diferentes instituciones públicas de Primaria y Secundaria del distrito de Santiago de Surco y más de cuatrocientos profesores de Primaria y Secundaria de las instituciones públicas.

2.° Proyecto de capacitación docente “Rum Rum El Explorador”

La finalidad de la intervención del proyecto “Rum Rum El Explorador” es promover la formación de niños investigadores en el distrito de Villa El Salvador, desde el posicionamiento de una metodología activa de aprendizaje: Proyectos de Investigación en el Aula (PIA), en favor de una educación inicial de calidad.

La asociación civil Caritas Graciosas decidió intervenir con su proyecto “Rum Rum El Explorador” y atender a 34 instituciones educativas del nivel Inicial y Primaria.

El proyecto tiene una duración de tres años. El primer año (2014) del proyecto se centró en la sensibilización y selección de las escuelas, el segundo año (2015) se abocó al fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes y un tercer año (2016) estará dirigido a la documentación de su práctica pedagógica en torno a la metodología de los proyectos de investigación en el aula.