Persona SM

En SM importan las personas, y por eso, buscamos el desarrollo integral de los profesionales que forman parte de nuestro equipo, tanto desde el punto de vista personal como laboral.

 

Este compromiso se materializa en el proyecto Persona SM, una iniciativa nacida en el año 2008 para dar continuidad a una cultura de conciliación y desarrollo que veníamos fomentando desde hace años. Es la base de nuestro modelo de gestión de personas y entre sus principales objetivos están los siguientes: reforzar la identidad de SM, desarrollar los valores corporativos, y reconocer, motivar y retener el talento.

 

Este modelo de gestión de personas representa tres ejes de actuación prioritarios:

  • Somos Más: programa de conciliación y beneficios sociales.
  • Ser Más: programa de evaluación y desarrollo.
  • Saber Más: programa de formación.

Estos programas se materializan cada año en diferentes actividades y acciones que se llevan a cabo en todas las empresas de SM, así como en la Fundación, con el objetivo de seguir impulsando una cultura basada en el compromiso, la identidad corporativa y los valores, donde el profesional se sienta reconocido, valorado y motivado.

 

Durante el año 2016, en SM hemos impulsado el desarrollo de nuestros profesionales a través del proyecto TalentoSM, el cual pretende ser un marco de actuación para todas las acciones que se generen enfocadas en el fomento de las competencias y habilidades de las personas de nuestra organización.

 

El proyecto TalentoSM se inicia con una definición y medición de las habilidades y competencias de nuestros gestores de equipos, enmarcadas en un modelo de liderazgo que refleja las diferentes facetas que cumplen en su rol. A lo largo del proyecto se ha valorado el nivel competencial individual de cada profesional con el objetivo de que sigan poniendo foco en su crecimiento profesional, donde estaremos acompañándolos a través de planes de trabajo específicos que les ayuden a conseguir sus metas.

 

Como respuesta a esta fase inicial de TalentoSM, se ha elaborado un proyecto muy ligado al desarrollo: MentoringSM. Esta iniciativa se concibe como una herramienta de crecimiento personal en la que un profesional con mayor trayectoria, referente en SM, acompaña a un mentorado. En este proceso el mentor comparte y transmite su experiencia del negocio, de la cultura organizacional y sus habilidades al mentorado, de manera que este pueda mejorar sus competencias y su nivel de rendimiento, y, por tanto, ayudarle a progresar más rápidamente en el transcurso de su carrera profesional.

 

 

Código Ético de SM

 

En SM tenemos la misión de servir a la sociedad a través de la educación. Pero para nosotros no solo cuenta lo que conseguimos, sino también la forma en la que lo logramos, motivo por el cual, en el año 2016, se lanza el Código Ético, basado en nuestros valores corporativos, que constituye una guía de cómo debemos aplicar nuestras prácticas empresariales y nuestros estilos de trabajo.

 

Este código es uno de los pilares esenciales para impulsar nuestra cultura corporativa y extender un estilo de hacer basado en los valores de SM. Es un documento de ámbito global que recoge la manera en que todos debemos comportarnos en nuestras relaciones, tanto dentro como fuera de la organización.