#Laeducaciónnosmueve

Para la conmemoración de este aniversario, se puso en marcha la campaña La educación nos mueve, con la educación como motor de transformación en el punto de mira y el objetivo de movilizar a todas aquellas personas que creen en el poder de la enseñanza para mejorar el mundo que nos rodea.

Por ello, se buscaba alcanzar las 8000 menciones en Twitter y en Instagram con el hashtag #laeducaciónnosmueve, pero se superó esta cifra alcanzando más de 9000 menciones que la Fundación SM convirtió en euros y destinó a “EreSMotor”, un programa para la infancia y la juventud en situación de exclusión. Un proyecto transversal de alcance iberoamericano que engloba las motivaciones que definen la esencia de SM: la equidad, la literatura, la diversidad e interculturalidad, la infancia, la juventud, la innovación, un futuro mejor y la labor de los profesores.

Para desarrollar cada una de estas motivaciones, se contó con la colaboración de destacados escritores y artistas que aportaron su interpretación de este valor: Jordi Sierra i Fabra y Javier Andrada, Luis Alberto de Cuenca y Miren Asiain Lora, María Cristina Ramos y Ana Penyas, Javier Ruiz Taboada y Pablo Requero, Carlos Reviejo y Carmen Ballvé, Antonio Skármeta y Javier Aramburu, Gloria Cecilia Díaz y Clara Susanna y Toño Malpica.

Gracias a todos ellos y a aquellos que con sus publicaciones se han sumado a este movimiento, hemos superado nuestras expectativas. A la satisfacción que supone donar más de 9000 euros a un proyecto social, se une el orgullo de que nuestro movimiento social haya sido galardonado en España con el Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que reconoce cada año a organizaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo están contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

laeducacionnosmueve.com