Portada Ámbitos de actuación Leer y escribir para aprender mejor

Leer y escribir para aprender mejor

La Fundación SM cree en la importancia de la lectura y la cultura en todas sus manifestaciones artísticas a través de la relevancia de creadores, autores y artistas, y también mediante el impulso de los aprendizajes lectores tempranos, que posibilitan el desarrollo de los niños desde su primera infancia.

Escribir como lectores

El programa iberoamericano “Escribir como Lectores”, actualmente está presente en siete países (Argentina, Chile, Colombia, España, Perú, México y República Dominicana).

Con más de 33 000 alumnos, 330 centros educativos participantes y más de 20 000 obras literarias donadas por SM, este programa creado por la Fundación SM y la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), da a los niños la posibilidad de rescribir una historia y charlar con su autor sobre los cambios que han hecho en ella.

Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil

El Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil 2017 es una iniciativa de la Fundación SM que ofrece una panorámica de este sector durante los años 2015 y 2016 a través de 16 artículos de especialistas de 12 países iberoamericanos.

La Fundación SM recogía en los anuarios publicados desde 2004 únicamente los datos referidos a España. A partir de 2011, amplió su ámbito de análisis a Iberoamérica con una periodicidad bianual. Esta última edición refleja el buen momento de la literatura infantil y juvenil iberoamericana, la creatividad de ilustradores y autores, y la gran calidad del diseño y la fabricación de los libros.