Portada Ámbitos de actuación Juventud en Iberoamérica

Juventud en Iberoamérica

Siguiendo con la tradición de más de 20 años de investigación en torno a los jóvenes españoles, la Fundación SM sigue impulsando el conocimiento, las investigaciones y los estudios sobre jóvenes en todo el territorio iberoamericano. El objetivo es poder anticipar análisis, trazar prioridades y formar a los profesionales del mañana.

Lanzamiento del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

El Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI) es un Programa de la Fundación SM que pretende fomentar la investigación sobre Juventud, Educación y Cultura en Iberoamérica. El OJI aspira a generar conocimiento y comprensión sobre la realidad de los jóvenes, conocer tendencias, anticipar necesidades y dar prioridades de actuación en un entorno diverso y en continuo cambio.

La Fundación SM lleva más de 30 años realizando informes e investigaciones sociales encaminadas a conocer las claves de la realidad, el entorno y la visión de los jóvenes en España.

Ahora, da un paso más para aplicar toda esa experiencia en los países de Iberoamérica donde está presente, realizando una serie de estudios que aporten datos y permitan obtener una fotografía más global de la juventud iberoamericana.