Portada SM en transformación Carta del Director General Corporativo

Carta del Director General Corporativo

El año 2017 ha sido muy significativo para SM. Hay dos hechos de naturaleza muy diferente que han marcado nuestro quehacer diario durante este período. 

Hemos celebrado el 80 cumpleaños de SM y el 40 de la Fundación. Durante este año, hemos organizado algunos actos conmemorativos de este aniversario, pero sobre todo nos ha servido para afianzar, para actualizar una mirada a la historia de SM que nos llena de gozo y agradecimiento a las personas que durante estos años han sido los protagonistas de su construcción. Además, nos hace más conscientes de nuestra esencia, nuestra identidad y nuestras fortalezas para proyectarlas hacia un futuro que se presenta lleno de oportunidades. 

Por otra parte, 2017 es el último año del plan estratégico XXI 3. Concluye con éxito este período de cuatro años en el que se ha seguido consolidando SM como proyecto educativo y cultural global que está cada vez más presente y con aportaciones más significativas en los países en los que desarrollamos nuestra actividad. 

Uno de los objetivos fundamentales que nos habíamos propuesto para el mencionado plan era mejorar significativamente nuestra posición en la escuela pública. Para nosotros, conseguir incrementar nuestra cuota en los mercados públicos no solo supone aumentar nuestros beneficios empresariales sino, sobre todo, extender la misión y llegar a todas las escuelas que conforman las realidades educativas con propuestas que son reconocidas por su calidad y que sin duda contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en estas escuelas. Concluimos el año 2017 logrando y consolidando nuestro liderazgo con avances destacables en este ámbito. 

Continuamos fieles a nuestro compromiso con la escuela católica y este ha sido otro objetivo en el que hemos logrado resultados notables durante este período.  

Hemos continuado con los procesos de transformación interna de las empresas, encaminados a construir una organización global con estructuras corporativas y locales bien definidas. Vamos hacia un modelo de empresa cada vez más articulada en torno a los valores corporativos de SM y al cuidado de nuestros grupos de interés, lo que nos llevará a mejorar y diversificar la propuesta de servicios y productos para nuestros clientes. 

Si el año 2017 ha sido fructífero en el impulso y el desarrollo de los negocios, también lo ha sido en la reflexión y formulación de nuestra estrategia para los próximos cuatro años, que nos posibilita para iniciar el año 2018 con un plan estratégico que sin duda va a fortalecer nuestro proyecto educativo y cultural en Iberoamérica, con un modelo de negocio sólido y bien posicionado que nos permitirá aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en la educación, plenamente comprometidos con las sociedades en las que actuamos.

Antonio Navarrete
Director General Corporativo de SM