Profesionales de SM

Las personas son la piedra angular de nuestra organización. El Plan Estratégico XXI∙3 nos ha permitido impulsar, a través de programas de formación y capacitación, coaching y mentoring, una organización centrada en el desarrollo y la gestión de talento como elemento nuclear de la misma y como condición indispensable para la creatividad y la eficiencia.   

Talento SM 

El proyecto Talento SM, iniciado en 2015, es otra muestra de la apuesta de SM por sus profesionales y abarca todas las acciones relacionadas con el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades, con el objetivo de asegurar que la mejora de las capacidades de los profesionales  y el desarrollo de su talento se realice con criterios objetivos y de una forma similar en toda la organización.  

Durante 2017 se siguió trabajando con un foco especial en el desarrollo de los gestores de equipo, con un programa de mentoring de ámbito global, y se inició el proceso para elaborar el modelo común de liderazgo SM, que cada país implantará y desarrollará durante 2018.  

El programa Mentoring SM es una iniciativa que busca aprovechar el conocimiento y la experiencia de los directivos de la organización.  Gracias a él, los gestores de equipo seleccionados para esta experiencia han vivido un proceso de acompañamiento con directivos de SM para trabajar el fomento de competencias clave en su función, como la visión estratégica, el desarrollo de personas, la orientación al cliente o su papel en la comunicación y el impulso de la estrategia de la empresa en sus equipos.  

“Comparte tu día” 

Además, hemos apostado por la articulación de mecanismos que potencian la relación y permiten compartir experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de la organización. Un claro ejemplo de ello es la iniciativa “Comparte tu día”, que en 2017 ha sido galardonada en la categoría de Innovación en Recursos Humanos de la XXI Edición de los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos, otorgados por Wolters Kluwer en España, cuyo jurado consideró que constituye un modelo de fomento del aprendizaje, la experiencia práctica y el desarrollo planteados desde un punto de vista diferente e innovador.